Tarija: FELCN realiza tres importantes operativos de incautación de sustancias controladas en el inicio del 2025

¡Comparte esta noticia!

Alerta Bolivia 

Tarija, 08 de enero de 2025 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), bajo la dirección del capitán Boris Limón, ha dado a conocer los resultados de tres operativos realizados en los primeros días del 2025. Estas acciones tienen como objetivo principal el combate al narcotráfico en la región y la incautación de sustancias ilegales que afectan gravemente la seguridad pública.

Primer operativo: Incautación de 31,2 kilogramos de cocaína

El 4 de enero, tras recibir un llamado de alerta de Radio Patrullas 110, personal de la FELCN se dirigió a un control de carretera en la tranca de acceso a la ciudad. Durante una inspección en coordinación con personal de Aduanas, se verificaron dos cajas sospechosas que contenían un total de 30 paquetes rectangulares, forrados con cinta amarilla. Tras la prueba de campo, se confirmó que la sustancia era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 31,2 kilogramos. Esta incautación representa una afectación al narcotráfico de 42mil dólares, y se estima que se han sacado de circulación alrededor de 312.000 dosis de droga.

Segundo operativo: Marihuana incautada en la cárcel de Morros Blancos

El 7 de enero, a través de un nuevo llamado de Radio Patrullas 110, personal de la FELCN se dirigió al penal de Morros Blancos para verificar una pequeña bolsa que contenía una sustancia sospechosa. Tras realizar la prueba de campo, se determinó que la sustancia era marihuana, con un peso total de 275 gramos. Aunque no se logró identificar al propietario de la droga, las investigaciones continúan en curso. La afectación económica estimada de este operativo es de 212 dólares.

Tercer operativo: Marihuana incautada en un bus de servicio público

En la madrugada de hoy 8 de enero, alrededor de las 5:50 a.m., personal de la FELCN realizaba controles estáticos en la tranca de salida hacia el norte, cuando inspeccionaron un bus de la empresa Padcaya. En dos cajas sospechosas, se encontraron cuatro paquetes de forma ovoidea que contenían una sustancia verdosa, que tras la prueba de campo, resultó ser marihuana. El peso total de la droga es de 4.500 gramos, con una afectación de 5.200 dólares. Aunque no se han realizado aprehensiones relacionadas con este operativo, las investigaciones siguen en marcha para identificar a los responsables.

El capitán Limón y los funcionarios de la FELCN destacaron que estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para desarticular las redes de narcotráfico que operan tanto dentro de las instituciones penitenciarias como en rutas de transporte terrestre. La FELCN continúa trabajando estrechamente con el Ministerio Público para avanzar en la investigación de estos casos y llevar a los responsables ante la justicia.


¡Comparte esta noticia!