Alerta Bolivia
Tarija, 28 de enero de 2025 – La Intendencia Municipal, bajo la dirección de Carlos Camacho, realizó operativos en mercados y tiendas de barrio para garantizar que el pan de un boliviano cumpla con el gramaje establecido y asegurar a la población que este producto básico sigue disponible a su precio actual.

Durante los controles realizados en el Mercado Central y el Mercado La Loma, se verificó que el pan de un boliviano tiene un peso promedio de 90 a 97 gramos, cumpliendo con los estándares acordados. Camacho también enfatizó que, hasta el momento, no se ha implementado oficialmente la venta del pan a 1,50 bolivianos en los mercados.
“La historia nos muestra que, al introducir un pan de mayor costo, los precios anteriores tienden a desaparecer. Por eso, como Intendencia, no estamos de acuerdo con la comercialización del pan a 1,50 bolivianos”, señaló Camacho. Asimismo, destacó que no se ha detectado un incremento significativo en los insumos básicos, como harina, huevo o azúcar, que justifique el aumento en el precio del pan.
Finalmente, el Intendente instó a trabajar conjuntamente para garantizar el abastecimiento de harina subvencionada en Tarija y evitar el impacto negativo de un posible incremento en el precio del pan. La Intendencia continuará con operativos para proteger los intereses de los consumidores y evitar abusos en la comercialización de este producto esencial.