Alerta Bolivia
Tarija, 28 de agosto de 2024
El responsable de Migraciones en Tarija, David Bolívar, informó hoy que, tras una reciente operación, se retuvieron a 24 extranjeros indocumentados en el departamento. De estos, cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina fueron deportados y expulsados a su país de origen debido a su estatus ilegal en la ciudad.

Bolívar explicó que estos cuatro individuos ya habían recibido notificaciones previas sobre su salida obligatoria y habían hecho caso omiso a las resoluciones emitidas por la Dirección General de Migración. Como resultado, fueron entregados a las autoridades migratorias correspondientes para su retorno.
El operativo también incluyó la notificación a los restantes 20 extranjeros, algunos de los cuales estaban en Tarija por primera vez. Estos ciudadanos han sido informados sobre los procedimientos para regularizar su estatus migratorio o, en su defecto, su retorno a su país de origen.
David Bolívar aseguró que los operativos continuarán en coordinación con la policía y otras instancias, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos en Tarija se encuentren en situación migratoria regular.