Tarija: oficinas del Ministerio del Trabajo afectadas por una explosión serán reubicadas

¡Comparte esta noticia!

La atención de la Jefatura Departamental del Ministerio de Trabajo de Tarija se reanudará la próxima semana en otro inmueble, luego de que sus oficinas fueran afectadas el jueves por una explosión, informó el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez.

De inicio, la Central Obrera Departamental (COD) ofreció sus instalaciones para que de forma temporal trabajen los funcionarios.

“Vamos a hacer la evaluación correspondiente de precios, y si hay espacios adecuados para empezar el trabajo; sin embargo, se ha ordenado al director departamental que inmediatamente busque un inmueble que reúna las condiciones necesarias para que pueda desempeñar funciones”, explicó el ministro, citado por ABI.

De acuerdo con el informe policial, una acumulación de gas provocó una fuerte explosión la tarde del jueves en el edificio que albergaba la jefatura departamental del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Tarija. El incidente dejó una persona herida y ocasionó daños materiales significativos. Las autoridades descartaron la hipótesis de que se tratara de un atentado.

El hecho, que generó alarma en la población tarijeña, ocurrió pasadas las 16:00, cuando el funcionario José Gonzalo Espinoza descendió al sótano y activó el interruptor de energía eléctrica, lo que generó la explosión y un incendio por la acumulación de gas.

Un gran porcentaje de la parte frontal del edificio fue afectado, al igual que las ventanas de los inmuebles colindantes. El edifico estaba asegurado.

Espinoza resultó con heridas en el rostro y en los brazos, por lo que se encuentra internado en el Hospital Obrero de la ciudad de Tarija.

Rodríguez visitó al funcionario y le expresó el apoyo del presidente Luis Arce. “Sabes que cuentas con tu seguro laboral y que luego de tu recuperación te esperamos en tu fuente laboral”, le dijo, de acuerdo con ABI.

En esta jornada, personal de la Fiscalía realizó una inspección técnica ocular y confirmó que la acumulación de gas provocó la explosión.

En tanto, funcionarios de la jefatura departamental rescataron los documentos y computadoras que no fueron dañadas por la explosión.

Rodríguez afirmó que desde la próxima semana se reanudará la atención a la población.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!