Alerta Bolivia
Tarija, 24 de septiembre de 2024

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, se pronunció sobre el aumento del pasaje en el transporte público, señalando que el incremento es necesario debido al alza en los costos de insumos a causa de la escasez del dólar.
«Con el dólar a 11 o 12 bolivianos y el aumento en casi todos los insumos, es justo que el transporte realice un pequeño ajuste en las tarifas», afirmó Montes. El Gobernador enfatizó que «no podemos condenar al transporte a la quiebra» y que es fundamental que todos los sectores actúen con solidaridad en este contexto.
Montes también subrayó la importancia de sentarse a negociar un incremento que permita a la población acceder a un servicio económico. «Si bien contamos con subsidios en gasolina y gas, hay otros factores, como los precios de las gomas y los salarios de los choferes, que deben ser considerados», explicó.
El Gobernador destacó que es responsabilidad de las autoridades abordar estos temas difíciles y buscar un equilibrio que beneficie tanto a la población como a los transportistas, garantizando un servicio de calidad.