Alerta Bolivia
Tarija, 11 de agosto de 2025. – El vocero de la alianza Unidad en Tarija, Adrián Ávila, instó a la población a consolidar el voto útil a favor de Samuel Doria Medina para asegurar una victoria en primera vuelta y evitar lo que calificó como “el plan del gobierno y la izquierda para perpetuarse en el poder a través de una segunda vuelta y fraude electoral”.
Ávila explicó que, de acuerdo con las últimas once encuestas, Doria Medina lidera la preferencia electoral, mientras que un eventual balotaje contra el candidato oficialista Andrónico Rodríguez le daría una ventaja clara. Sin embargo, advirtió que si el enfrentamiento fuera entre Rodríguez y Jorge “Tuto” Quiroga, el margen sería tan estrecho que el oficialismo podría manipular el resultado.

“El MAS no puede ganar en primera vuelta ni con fraude, por eso su estrategia es desgastar a Samuel y fortalecer a otros candidatos de oposición para dividir el voto”, señaló.
Según el vocero, en las últimas semanas se intensificaron campañas en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de desprestigiar a Doria Medina, mientras que se incrementó la visibilidad de otros postulantes. “Esto no es producto de iniciativas aisladas; hay un financiamiento importante que proviene del gobierno”, aseguró.
Ávila cerró su intervención subrayando que una victoria amplia en la primera vuelta es clave para “recuperar la democracia y cerrar el ciclo del socialismo en Bolivia”.