El Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJ), inició el trabajo jurisdiccional con el acto de apertura del año judicial 2025 en este departamento destacando el trabajo realizado en el 2024 por las diferentes salas y juzgados así como también reafirmando el compromiso de un trabajo cercano y de colaboración a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el evento, la Decana del TSJ, Rosmery Ruiz Martínez, agradeció el apoyo de su región comprometiendo su trabajo por el desarrollo del departamento y del país en el ámbito judicial, alentando también a los servidores de justicia a trabajar siempre en apego a la Constitución y las leyes. “Hoy más que nunca el sistema de justicia enfrenta desafíos que nos llaman a renovar nuestra misión con integridad, compromiso y dedicación, con voluntad ética para fortalecer el vínculo entre el Órgano Judicial y la sociedad. (…) La transparencia debe convertirse en el principio rector de nuestras acciones”, señaló.
Por su parte, durante la presentación de informe final de gestión, la Presidente del TDJ, Jenny Cortez Baldivieso, resaltó la capacidad resolutiva y el esfuerzo de vocales, jueces y personal de apoyo pese a las limitaciones y dificultades atravesadas en la gestión 2024, “ha sido un año difícil para todos, en el que se ha agudizado la crisis económica para todo el país no estando exento el Órgano Judicial, pese a ello hemos cumplido lo planificado para esta gestión en la que quisimos revalorizar nuestro recurso más importante, nuestro personal que estamos seguros deben ser quienes brinden un servicio con calidad y calidez. (…) Ratificar nuestro compromiso a una gestión eficaz, eficiente y transparente para lograr una justicia que llegue de manera oportuna a la población”, afirmó.
En el acto se posesionó también a más de 50 defensores de oficio que a partir de la fecha podrán ejercer sus funciones en beneficio de la población tarijeña.
Con información de (AJN)