Autoridades presentaron a cuatro aprehendidos acusados por el triple asesinato cuyos cuerpos fueron hallados en una carretera de los Yungas de La Paz.
El informe fue emitido por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que señaló que las víctimas fueron engañadas por este grupo de hombres para realizar la compra de 100 mil dólares, razón por la que abordaron un minibús conducido por uno de los sospechosos.

En el trayecto, las víctimas fueron convencidas de “bendecir” el dinero, para lo cual realizaron una parada en la zona de Unduavi – Chulumani, donde les quitaron la vida.
“Las víctimas querían comprar Sus 100.000 (…) fueron ejecutadas”, informó el ministro en una conferencia de prensa al acotar que después de haberles quitado la vida, los delincuentes realizaron cortes con arma blanca en los cuerpos.
El informe oficial indica que los familiares de las víctimas las vieron por última vez el pasado sábado 24 de agosto cerca de las 22:00, que fue cuando salieron de sus viviendas con el objetivo de hacer la compra de los dólares. Los cuerpos fueron hallados la tarde del lunes 26 de agosto en una cabaña artesanal que está al lado de la carretera a los Yungas.
Dentro de esta organización criminal hay dos hermanos y un ciudadano extranjero y que fueron identificados como Omar C. CH., que fue capturado en Potosí, “cuando trataba de abandonar el territorio nacional”. Esta persona fue “quien dio el aviso del dinero, era el chofer”.
Yainel M. M., de nacionalidad cubana, es otro de los aprehendidos. En el inmueble que habitaba en El Alto se colectó el “arma de fuego calibre 9 milímetros que fue usada para ejecutar a tres jóvenes”, informó Del Castillo.
Con información de Opinión