Un avión de Air India con destino al aeropuerto londinense de Gatwick se estrelló el jueves al despegar en el aeropuerto de Ahmedabad, según los informes. Había más de 240 personas a bordo en el momento del accidente. Por el momento no hay confirmación oficial de víctimas.
«Un avión se estrelló en la zona de Meghaninagar, cerca del aeropuerto. Aún no está claro qué tipo de avión era», declaró el comisario de Policía de Ahmedabad, GS Malik, según ‘Press Trust of India’.
Los sitios web de seguimiento de vuelos muestran que el avión es un Boeing 787-8 Dreamliner. Según Flighradar, el vuelo correspondería al código AIC171 y corroboraría la información sobre la marca del avión, por desgracia para la compañía estadounidense Boeing.

Tras el despegue, en el proceso de coger altura y antes de recoger el tren de aterrizaje, el avión podría haber perdido potencia de los motores haciendo que cayera al suelo. Según informaciones oficiales, habría más de 240 personas a bordo del avión.
En ese momento crítico del vuelo las alas están llenas de combustible, y tras el impacto, ello causó una gran deflagración y hace poco probable la existencia de supervivientes entre los más de 200 pasajeros y tripulación.
Declaración oficial de la compañía Air India
La aerolínea ha confirmado que el vuelo llevaba 242 personas a bordo. 169 eran de nacionalidad india, 53 de nacionalidad británica, 7 portugueses y un canadiense. El avión, se confirma, era una Boeing 787-8 y debería haber aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Gatwick, en Londres
Con información de Euronews