Los vecinos del Barrio Betania en el Plan Tres Mil, Santa Cruz , se sorprendieron con la noticia de que en el patio de una vivienda estaba un caimán yacaré de gran tamaño estaba en el patio. Al parecer el reptil salió de una laguna natural que hay por la zona e ingresó en la vivienda en la noche.
Los vecinos se sorprendieron con la presencia de este tipo de animales en una zona poblada pues temen por la seguridad de los niños que viven por el lugar, según el reporte de la red Unitel.

Los vecinos se contactaron con autoridades municipales de Santa Cruz para que se hagan cargo del traslado del reptil a otra zona. La familia por seguridad tuvo que desalojar la vivienda como medida de seguridad hasta que el caimán sea retirado por personal especializado.

“Ante la denuncia de vecinos de la urbanización la Rodali, zona el Recreo, nuestro equipo de biodiversidad, llegó para realizar el rescate de un caimán Yacaré que medía poco más de dos metros.El reptil, se encontraba en una vivienda particular, causando temor en los vecinos del lugar. Ahora será devuelto a su hábitat”, reportó en un comunicado la Gobernación de Santa Cruz.

Ante cualquier avistamiento de un animal silvestre, los vecinos pueden llamar al 80014 2052 para que los rescatistas de la Gobernación de Santa Cruz, acudan al lugar para su rescate.
Con información de La Razón
