Uyuni: Madre intenta quitar la vida de su hijo, lo registra en video y envía al papá

¡Comparte esta noticia!

Desde asfixia hasta amenazar con lanzarlo de la terraza. Un niño de un año y medio fue rescatado por la Policía debido a que su madre intentaba quitarle la vida. Las amenazas fueron registradas en video por ella, para amenazar al papá quien alertó a la Policía para que intervengan en el domicilio.

El comandante de frontera policial en Uyuni Wilson Flores Claros, informó que cerca de las dos de la madrugada del miércoles, recibieron una llamada desde la Policía de la ciudad de Potosí que había recibido la denuncia de agresiones contra un bebé.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El padre del menor envió audios fotografías y videos donde la madre agredía al niño, reportó Radio Felicidad, de Uyuni. “Se veía claramente que una persona de sexo femenino estaría tratando de quitar la vida a un menor de aproximadamente un año y medio”, dijo.

El comandante informó que se activó el operativo con el personal especializado y acudieron al domicilio de la mujer.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

“En el lugar se pudo evidenciar llanto y gritos de un menor. Hemos llamado a la puerta”, agregó. Ante la falta de respuesta de los ocupantes, se ha convocado al fiscal para poder allanar el domicilio, rompiendo la puerta.

“Ya en el lugar, hemos encontrado a una persona de sexo femenino que estaría consumiendo bebidas alcohólicas. Se ha evidenciado que se encontraba un menor de un año y medio”, agregó.

El personal policial verificó en el video como la madre intentaba sofocar a su propio hijo.

“Verificado el video que nos ha mandado el denunciante, se veía claramente que la madre, en estado de ebriedad, estaría agrediendo, dañando a un menor, tratando de sofocar realizando una maniobra de sofocación, tapándole la nariz y la boca a un menor de un año y medio en la cama”, dijo.

El personal policial aprehendió a la mujer en el lugar, y tras su audiencia, la justicia determinó su detención preventiva bajo la acusación de infanticidio en grado de tentativa.

La responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez de Uyuni, Aylén Díaz, detalló que en este caso fue la madre quien realizó la grabación del video de las agresiones a su hijo y las envió al papá.

“Se ha tenido la tentativa de infanticidio. Funcionarios policiales, a las dos de la mañana han procedido a ingresar a un domicilio en el cual la madre estaría en estado de ebriedad”, dijo.

Relató que, según los antecedentes del caso, la madre llamó al papá del menor con amenazas. “Indicándole que el que pagaría las consecuencias de lo que realizaría el padre sería el menor de edad. Se cuenta con los videos correspondientes”, complementó.

La madre, incluso cuando la Policía se encontraba en afueras de su casa tratando de entrar, habría vuelto a llamar al papá del niño para seguir amenazando al menor.

“Incluso dentro de la intervención, ella ha continuado amenazando al papá que si los policías no se retiraban, ella iba a proceder a lanzar al menor desde la terraza de su domicilio”, agregó.

La defensoría procedió a entregar al menor a la abuelita paterna del niño, quién llegó desde Oruro para hacerse cargo del menor. El papá se encuentra trabajando en otra ciudad. Fue quien llamó a la Policía para alertar de las agresiones contra el niño.

Tras la intervención, el estado de salud del menor es saludable, pero, se realizó la valoración forense del daño que causó la madre con las agresiones.

Con información de El Potosí


¡Comparte esta noticia!