A partir del próximo viernes 15 de noviembre de 2024, los usuarios de WhatsApp que utilicen teléfonos móviles con sistemas operativos antiguos podrían enfrentar serios inconvenientes, ya que la aplicación de mensajería dejará de ser compatible con ciertos modelos de celulares.

Esta decisión responde a la política de WhatsApp de optimizar la seguridad y el rendimiento de su plataforma, centrando sus esfuerzos en sistemas operativos más recientes que permiten la implementación de mejoras y nuevas características. En particular, la medida afectará a dispositivos con versiones de Android anteriores a la 5.0, así como a los iPhone cuyo sistema operativo sea inferior a iOS 12.0.
Teléfonos Afectados
Android
Los dispositivos con versiones de Android más antiguas que no puedan actualizarse a Android 5.0 serán los más impactados. Entre los modelos afectados se incluyen:
- Samsung
- Galaxy S3
- Galaxy Note II
- Galaxy Ace 3
- Galaxy S4 Mini
- HTC
- One X
- One X+
- Desire 500
- Desire 601
- LG
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
- L90
- Sony
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
- Motorola
- Moto G (1ª generación)
- Droid Razr HD
- Moto E (1ª generación)
- Nokia
- Lumia 920
- Lumia 1020
- Huawei
- Ascend P6
- Ascend Y300
- ZTE
- ZMAX
- Grand X
iPhone
En cuanto a los dispositivos de Apple, los modelos que no pueden actualizarse a iOS 12.0 tampoco podrán seguir utilizando WhatsApp. Estos son:
- iPhone 5
- iPhone 5c
WhatsApp ha explicado que esta medida es parte de su estrategia para mantener la seguridad y eficiencia de la aplicación, haciendo que funcione correctamente en dispositivos con sistemas operativos más modernos.