Un día después de que Luis Arce declinara su postulación y que Evo Morales dijera que no inscribirá candidaturas, el presidente del senado, Andrónico Rodríguez, hizo este miércoles un “llamado sincero a la unidad” y criticó “las extralimitaciones, el abuso del poder, los casos de corrupción”.
El delfín político del líder cocalero, y probable candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), difundió un mensaje en sus redes en el que “reafirma su compromiso con una unidad verdadera y transparente, construida de cara al pueblo y no mediante pactos oscuros o acuerdos a espaldas del pueblo”.
“Hoy es necesario un cambio radical. Lamentablemente, las extralimitaciones, el abuso del poder, los casos de corrupción, los hermanos campesinos encarcelados, las acusaciones y ataques incesantes. La división de organizaciones sociales y las movilizaciones a favor y en contra han erosionado la credibilidad orgánica, política e institucional y en consecuencia llevándonos a una profunda crisis económica», manifestó.

El dirigente cocalero aseguró que “frente a este contexto, mantendremos firme nuestra consecuencia y coherencia política, haciendo un llamado sincero a la unidad del bloque nacional popular, apelando principalmente a nuestras organizaciones y sectores sociales, antes que a una dirigencia política que ha perdido conexión con las bases”.
El martes, el presidente Arce anunció que no buscaría la reelección y aseguró que no será un factor de división en el MAS. Además, le solicitó a Morales no insistir en ser candidato; y a Andrónico Rodríguez le pidió actuar en función de la unidad.
Con información de Visión 360